webmailMapa del Sitio

radio videos publicaciones

fotos

Nuevas Carreras Universitarias en la UNCAus.

El pasado 6 de mayo, el Rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Sergio Fama estuvo presente en la Universidad Nacional del Chaco Austral en Presidencia Roque Saenz Peña, provincia del Chaco. En la oportunidad, el Rector de la Casa de Altos Estudios, compartió el acto de lanzamiento de la Carrera de Técnico Universitario en Hidrología Subterránea y la Complementación de Ingeniería Forestal, carreras que se dictarán en Presidencia Roque Sáenz Peña, como parte del Convenio de Cooperación Académica entre las Universidades Nacionales de Santiago del Estero, Chaco Austral, Nordeste y Formosa, integrantes del grupo de Universidades del Norte Grande.

Las autoridades Universitarias presididas por el Secretario de Políticas Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación, Alberto Dibbern; acompañado del Rector Organizador de la Universidad Nacional del Chaco Austral Walter López. Además, estuvieron presentes la  Rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Natividad Nassif; el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Oscar Vicente Valdés; el Rector de la Universidad Nacional de Formosa, Martín Romano; el Rector de la Universidad de Catamarca Flavio Fama; Decanos, Vicedecanos, directivos y funcionarios Académicos de las Universidades participantes, docentes, alumnos y público en general, dieron el marco esperado al acto de apertura de la carrera de Técnico Universitario en Hidrología Subterránea y la Complementación de la carrera de Ingeniería Forestal.

En el inicio del acto, el Rector de la Universidad anfitriona, Ing. Walter López, luego de las palabras de bienvenida, hizo una breve reseña sobre los antecedentes previos que hicieron posible la formalización de estas dos carreras universitarias.

La máxima autoridad Universitaria del País, Dr. Alberto Dibbern, manifestó su satisfacción por estar presente en esta Casa de Altos Estudios, felicitó a los Rectores intervinientes en estos emprendimientos educativos y entre otros conceptos.

A su turno, cada uno de los Rectores Universitarios presentes hizo uso de la palabra donde remarcaron el funcionamiento del Grupo de Rectores del Norte Grande, la necesidad de articular entre las casas de altos estudios para dar respuestas a los requerimientos sectoriales y el trabajo conjunto con los distintos actores de la sociedad.